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Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de Madrid (en adelante CODEM) con domicilio Avda. Menéndez Pelayo, 93 280007 Madrid y CIF: Q2866012D, contrata a Affinity Soluciones para Colectivos, S.L. para gestionar el Club de ventajas y servicios para sus clientes


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Responsable de tratamiento

Affinity Consult- Soluciones para Colectivos, S.L

CIF: B66397845

Avda. Diagonal 622 6o 1a 08021 Barcelona.

E-Mail rgpd@affinitysoluciones.com




Finalidad, legitimación, plazos, destinatarios y ejercicio de derechos

De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento 2016/679 (UE) General de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos de carácter personal y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del Sitio Web serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la ley y condiciones de uso de ese dominio que procedemos a exponerle a continuación:




Obligatoriedad de facilitar los datos

Para acceder al Club el usuario ha de hacer uso de los datos de acceso al área privada del CODEM. Affinity le informa de que la primera vez que acceda a esta web, se le pedirá que se registre cumplimentando un formulario de registro. Le rogamos lea nuestro Aviso legal y Política de Privacidad la cual se encuentra permanentemente accesible en la página para su consulta. No dude en contactar con nosotros por los medios facilitados al efecto si tiene cualquier duda respeto a la titularidad de la web o respecto al tratamiento que realizamos de sus datos.

Los datos solicitados en los formularios habilitados en el Sitio Web, o en aquellos dominios sobre los que versa su titularidad y gestión, así́ como formularios facilitados por la empresa son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas, sin perjuicio de que podrá́ visitarnos y/o visualizar libremente el contenido del Sitio Web.




¿Con qué finalidad tratará la empresa los datos personales y durante cuánto tiempo?

En función de las solicitudes e interacción que realice, los datos personales recabados serán tratados por la empresa con, entre otras, las siguientes finalidades:

Para atender las solicitudes que nos formule, a través de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web o a través de las Redes Sociales y otras plataformas con formularios habilitados al efecto:

Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones de información.

Atender y solventar incidencias, quejas, reclamaciones o consultas del Usuario con respecto a la entidad y las actividades y cualesquiera otros eventos que organice y/o promocione. Los datos serán conservados para la gestión de la solicitud formulada y, solventada esta, durante el plazo de un año.

Para gestionar la convocatoria, asistencia, y tareas administrativas relacionadas, a eventos, charlas y actividades organizadas por la empresa o terceros relacionados.

Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones de asistencia, actividades y /o eventos organizados por la entidad o terceros relacionados, y tareas administrativas relacionadas.

Atender y solventar incidencias, relacionadas con la finalidad antedicha. Los datos serán conservados para la gestión de asistencias y en tanto en cuanto puedan derivarse responsabilidades derivadas para la titular.

Para contactar o mantenerle informado:

Gestionar el envío de comunicaciones sobre actividades, eventos, productos y servicios de Affinity, CODEM, o de terceros relacionados con la empresa, así́ como en envío de Newsletter y/o comunicaciones, por correo electrónico, por teléfono, SMS o similar. Incluidas aplicaciones de mensajería instantánea.

Los datos serán conservados en tanto en cuanto no se oponga o revoque su consentimiento.

Para atender incidencias que usted nos quiera comunicar por esta vía:

Gestionar, atender y dar respuesta a la incidencia comunicada.

Los datos serán conservados para la gestión formulada y, solventada esta, durante el plazo legalmente establecido, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades para la titular.

Para la elaboración de perfiles de usuario, de modo que podamos ofertarle las promociones, servicios y productos que mejor concuerden con sus hábitos de consumo.

Gestión de usuarios.

Análisis de perfiles de consumo.

Selección de productos y servicios acordes con los hábitos del usuario. Los datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades para la titular y no ejerza sus derechos de cancelación u oposición sobre los mismos.

Para la venta del producto, aplicación de ofertas, descuentos o condiciones más beneficiosas para el colectivo con el que se haya suscrito un acuerdo.

Gestión de personas suscritas.

Aplicación de condiciones beneficiosas.

Gestión de tareas administrativas relacionadas con tal actividad.

Los datos serán conservados para la gestión del servicio y durante el plazo legalmente establecido, en tanto en cuanto pudieran derivarse responsabilidades para la titular.

Estas ofertas pueden tener su origen en diferentes sectores de actividad (ocio, consumo, telecomunicaciones, turismo, transporte, energía, asesoría, consultoría, etc.). En el caso concreto del sector asegurador, las ofertas provienen de Sanitas S.A., con domicilio social en calle Ribera del Loira 52 28042 Madrid y CIF: A28037042, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 1.241 Gral. del Libro de Sociedades, folio 43, hoja M-4.530.



¿Qué datos tratará la empresa titular?

La entidad podrá́ tratar las siguientes categorías de datos, en función de la solicitud que realice:

Datos identificativos: nombre, apellidos y, en su caso, DNI.

Datos de contacto: Dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico que usted quiera facilitarnos.

Características personales/Circunstancias sociales.

Tipo de empleo, formación académica.

Colectivo profesional al que pertenece,

Datos económicos y/o financieros.

Información comercial; Transacción de bienes y servicios

En caso de que facilite datos de terceros manifiesta contar con el consentimiento de estos y se compromete a trasladarle la información legal contenida en esta web, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad en este sentido.

No obstante, la empresa podrá́ llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.




¿Cuál es la legitimación del tratamiento de sus datos?

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de la empresa está basado en el consentimiento que le solicitamos a la hora de recabar los datos, la legitimidad derivada de la prestación de servicios contratados y/o solicitados y el interés legítimo de la entidad. No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar solo uno de ellos no afectando a los demás.




¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de acceso se comunicarán a CODEM para comprobar que el usuario sea cliente.

Los datos no serán comunicados a terceros salvo en los casos legalmente previstos, cuya cesión sea necesaria para la prestación del servicio o resolución de la incidencia comunicada.

Igualmente, sus datos podrán ser accesibles por terceros que presten servicios a la empresa titular de la web, como proveedores de alojamiento o desarrollo informático, asesoría legal entre otros. En ningún caso dichos terceros están habilitados para tratarlos con fines propios, como remitirle información comercial o facilitarles los datos a otras entidades, sin su previo consentimiento.

El Usuario podrá darse de baja de cualquiera de los servicios de suscripción facilitados.



¿Dónde se guardan tus datos personales en esta web?

Los datos personales recabados se guardan en dos lugares:

En el servidor de hosting donde esta alojada esta misma web.

En nuestras plataformas de email marketing.




Ejercicio de derechos

El Usuario puede enviar un escrito a la dirección indicada en el encabezado de la presente política, o bien un correo electrónico a la dirección rgpd@affinitysoluciones.com con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando documento que permita acreditar su identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

Revocar los consentimientos otorgados.

Acceder a sus datos personales.

Rectificar los datos inexactos o incompletos.

Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.

Solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable.

Asimismo, se informa al Usuario de que en cualquier momento podrá Interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

El usuario podrá revocar su consentimiento siempre y en cualquier momento.




Cookies y archivos de seguimiento

Una cookie es un pequeño archivo que se descarga en el ordenador, Tablet o smartphone del usuario, con la finalidad de descargar datos e información que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación.

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Responsabilidades y compromisos del usuario

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El Usuario garantiza la veracidad de los datos facilitados, comprometiéndose a informar a la empresa de cualquier modificación de la información que le haya sido solicitada, mediante correo electrónico a la dirección rgpd@affinitysoluciones.com identificándose como usuario del sitio Web y concretando aquellos datos que hayan sido modificados. En todo caso, el Usuario será́ el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la titular o a terceros por la información que facilite.

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En el supuesto de que, en la ejecución de los servicios, sean facilitados a la titular datos de carácter personal de terceros, el usuario garantiza que está facultado legítimamente para facilitar dichos datos y que ha procedido a informar al interesado de la cesión de sus datos y a solicitar su consentimiento, responsabilizándose del incumplimiento de estas obligaciones.




Seguridad

La empresa tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

La empresa se reserva la facultad de modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos.




Última actualización: noviembre de 2020.
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